sábado, 5 de mayo de 2012

LA REPORTERA

Estoy preparando mi colaboración para El Chamuco de la catorcena de mayo. Me enfrento a un problema porque quiero que el tema sean los asesinatos de los periodistas veracruzanos que tan solo en siete días han llenado las páginas de los diarios con su sangre... :(

Por eso el dibujo no podía ser caricaturesco sino realista. Me gusta el modo en que me quiero aproximar al tema, porque en lugar de poner a dos fotoreporteros varones y a una reportera mujer, estoy usando una imagen de una chica pequeña sosteniendo una cámara.



La chica de la imagen no soy yo, me inspiré en la foto de una fotorreportera, pero al verla, me acordé de mí, de lo mucho que me gustaba la fotografía periodística cuando estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Políticas de la UNAM, cuando yo usaba el cabello así de corto...

Pensé en los amigos y compañeros de la carrera que terminaron dedicados a esa profesión tan demandante y exquisita, tan precisa y tan exigente y también me acordé de todas mis amigas y amigos que hoy son reporteros y viven bajo el riesgo de que su trabajo un día se convierta en su yugo.

Y me gustaría que no le apuntaran a ninguna de sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario