lunes, 23 de abril de 2012

La primeriza


Esta página se publicó en la edición #248 de la revista de caricatura y sátira política El Chamuco y los hijos del Averno.

Es cierto que colaboro en dicha publicación como asistente editorial y webmaster desde hace dos años.

Hace cinco años, cuando el infame pasquín catorcenal estaba a punto de volver a las andadas, El Fisgón me sugirió hacer unas páginas para entrarle a la monería moneadora. Yo, honesta y cobardemente, no me sentía lista.

Dejé de dibujar todo este tiempo por andar dedicada a otras tantas cosas como darle la vuelta al mundo. Anduve metida en una agencia internacional de noticias china y en editoriales de poca o de mucha monta. Anduve incluso hojalateando los dibujos de otros muchos moneros, ya instalada en la revista que ha sido mi mejor escuela... hasta que me venció la tentación.

Una vez acabados los pretextos, –que no el miedo a meterme entre las patas de los caballos- aquí presento este monstruoso ejercicio que espero sea el primero de muchos más.

2 comentarios:

  1. Me parece perfecto que te animaras Alma!! Nunca es tarde =). Asume tu responsabilidad de monera porque eres grande y no lo digo yo, lo dicen los que llevan años en este negocio. Fuera telarañas y a trabajarle =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, mi estimado Bryan, siempre motivadoras! Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar